La naturaleza aditiva de FDM y el material de soporte soluble simplifican la creación de piezas con geometrías complejas y cavidades internas. La tecnología FDM es limpia y apta para la oficina, gracias a materiales de producción que presentan estabilidad tanto mecánica como ambiental. Los termoplásticos FDM ofrecen asimismo las propiedades necesarias para aplicaciones que requieren tolerancias precisas, durabilidad y estabilidad en diferentes entornos. Muchos de ellos son los mismos que se emplean en procesos de fabricación tradicionales como el moldeo por inyección.
La tecnología FDM de Stratasys ofrece valiosas eficiencias con respecto a los métodos de fabricación convencionales. Esto permite reducir los costes de producción y, al mismo tiempo, disfrutar de plazos de entrega más breves para agilizar la comercialización. La amplia cartera de materiales FDM hace posible un amplio espectro de aplicaciones, desde el prototipado funcional hasta la fabricación de piezas de uso final.
La tecnología FDM goza de prestigio por su precisión, fiabilidad y repetibilidad. Desde impresoras que se encuentran en casa o en una oficina, hasta plataformas de categoría industrial para plantas de fabricación, es una de las tecnologías de impresión 3D más fáciles de aprender y utilizar. La diversidad de materiales amplía el espectro de posibles aplicaciones con prestaciones que abarcan desde los plásticos técnicos hasta los polímeros de alto rendimiento.
La versatilidad, la facilidad de uso y la considerable selección de materiales de la tecnología FDM la convierten en un recurso de referencia en todas las industrias importantes que requieren alternativas rentables y rápidas a la fabricación tradicional.
La combinación de impresoras con grandes prestaciones, materiales duraderos y fiabilidad demostrada hace que la tecnología FDM sea la opción perfecta para un sinfín de aplicaciones.
Una ventaja significativa de la tecnología FDM es la cantidad de materiales disponibles. La gama incluye termoplásticos técnicos de gran durabilidad para impresión de uso general e intensivo, materiales resistentes de fibra de carbono y polímeros de alto rendimiento que cumplen los requisitos de las aplicaciones más exigentes..
Simplifique el flujo de trabajo de impresión 3D con un software eficaz e intuitivo.
El software GrabCAD Print es el motor de las impresoras 3D Stratasys, pues proporciona las funciones y la flexibilidad necesarias para que la impresión 3D resulte fácil y comprensible. En esencia, el software GrabCAD Print agiliza el proceso, pues elimina las fricciones al pasar de un modelo CAD a una pieza física impresa en 3D. Usted ha diseñado la pieza. Ahora, permita que el software GrabCAD Print se encargue de convertirla en realidad.